Taller de género y creación audiovisual

Comienza el segundo proyecto de este curso con ACPP: primero fue nuestra revista digital "Hipatia reportera", acerca de las asociaciones que están cambiando el mundo, nuestro mundo, para mejorarlo; ahora, un taller de creación audiovisual sobre la igualdad de género.



Durante cinco sesiones (diez horas en total) estaremos disfrutando de un proyecto destinado a concienciarnos sobre la igualdad entre los géneros y los cambios sociales que podemos favorecer como protagonistas. Trabajamos en equipos y practicamos la creatividad verbal y audiovisual. Finalmente, intervendremos en la creación de un vídeo.
Todas esas capacidades nos van a ser muy útiles dentro y fuera del aula, porque somos creadoras y creadores.

¿Cómo documentamos el trabajo realizado?

Ahora se trata de que lo hecho no se pierda, sino que deje huella en nuestros portafolios, en forma de evidencias de aprendizaje.
Vamos a organizarlo siguiendo el plan de actividades que habéis seguido. Lo podéis consultar por medio de este enlace.




1º) Crea una entrada en tu portafolio con el título: Creación para la igualdad: mi experiencia.
2º) Narra brevemente lo vivido por ti y por las personas con que trabajaste en grupo en cada sesión, a modo de diario de aprendizaje.
Sigue este sencillo guión para relatar cada una de las sesiones en que participaste (es decir, no aquellas en que no interviniste).

  1. ¿Qué se organizó?
  2. ¿Cómo participé?
  3. ¿Qué hicieron los demás?
  4. ¿Qué he aprendido?
3º) Incluye en el apartado 2) (¿Cómo participé) los textos que hayas creado.
4º) Añade fotos del álbum "Making off", una vez concluido el proyecto, que podrás descargar y subir a tu blog por medio de la herramienta "Insertar imagen".
5º) Inserta el vídeo que hayas producido.


Comentarios